Doll-is
Habla con Doll-is

Ya somos 101 usuarios
Con 9544 frase y 7417 palabras


Cómo participar

¡Colabora en el proyecto DOLL-IS!

Regístrate y comienza a conversar con DOLL-IS. Gracias a ti la base de datos de nuestro proyecto irá creciendo, enriqueciendo de esta manera las conversaciones futuras.

Una vez registrado, tu nombre aparecerá en el apartado de CREDITOS, dejando constancia de tu aportación a este proyecto y dándote la posibilidad que consultar las frases que has introducido como usuario y el historial de conversaciones que has tenido con DOLL-IS.

¿Porqué registrase? Bien eso tiene fácil respuesta. Si participas con nosotros estarás enseñando a hablar a Doll-is, y nosotros queremos que tu nombre aparezca en todos los eventos que se desplieguen a partir de nuestro proyecto, queremos que participes.

Puedes participar anónimamente, claro, pero así no aparecerás en los catálogos o exposiciones. Mira en la sección de Créditos para ver todos los que están participando de este proyecto. Además podrás tener un histórico de tu conversación con Doll-is y cuales han sido tus frases aportadas a la memoria colectiva.

El proyecto

DOLL-IS es un proyecto basado en un sistema conversacional carente de sentido real e inteligente. Este sistema se limita a almacenar frases que el espectador introduce, devolviéndolas de una forma casi aleatoria para crear ilusión de conversación.

La plataforma Web constituye la primera fase del proyecto. Los visitantes pueden ir introduciendo sus frases, interactuando y conversando con el sistema al mismo tiempo que van enriqueciendo la base de datos de frases y palabras, mas tarde reproducidas por DOLL-IS en sus conversaciones.

Los datos almacenados a lo largo de toda esta fase Web servirán posteriormente para en una segunda fase trasladar a DOLL-IS de lo virtual a lo físico, materializado en un muñeco, capaz de conversar con otro de sus mismas características o incluso interactuar con personas respondiendo a sus conversaciones con frases previamente almacenadas. De igual modo que se hace en la plataforma Web.

El espectador, movido por la necesidad que encontrar una explicación que vaya mas allá de lo aleatorio trata de buscar un sentido coherente a la conversación mantenida con el sistema, intentando comprender a la máquina y buscando una explicación mas allá del mero intercambio de datos.

Este fenómeno, merecedor de su estudio psicológico nos acerca a los patrones de comportamiento social en cuanto a comunicación e interacción entre personas se refiere.

La comunicación, presente diariamente en nuestras vidas contiene tanto factores verbales como gestuales e interpretación de los mismos por los interlocutores. En el proceso de exponer al espectador a una comunicación ficticia con una máquina este espera lo mismo que en las relaciones humanas, incluso siendo consciente del funcionamiento del sistema. Ya que interpreta e intenta comprender el intercambio de información de la misma manera que lo hace en las relaciones entre personas.

Los participantes

Con nosotros participan las siguientes personas:

Mucho-Molo, Te en Taza, Imperdible, haya blanco, Iria Romero, Alba Cañedo Martínez, kaRLinHa, fireup, Paula Chapela, Ana, Ana, evitameevita, Arromarga, Silvia, conchy, Iria Díaz Carballo, Susana, Tamara Feijoo, Pedro, elvis, JR, Patricia Garcia, Sara, enrique, Alexandra Sánchez, Acuruxas, Irne Arroyo, Stefany, ivan, maria marco, Rocío, Nacha, marta, Pulgocha, Elloex, migbas9, Lys, Begoña Muñoz, VACASENCORNOS, eva, xey, Ángel, calima, sandra estrada, sonia, claudio, Gauson, Infoesfera, chutike, Belisa, Nerea Rodríguez, Carolina Caluori, Jaime Rodríguez, Javierín, Brumi Rodríguez, Bár, xabierviana, eindino, MARTA BRAN, Alberto Dafonte, pilar souto soto, Fani, Antón Caamño, Paula Sra. De Velencoso, Emecé, Queiti, javoque, Tito Superstar, Chiclano, Ascatrocia, Yogicabump, David SG, motorin, Daniel Diéguez, inescencia, Aidart, Alba López Martín, María Navarro, Anna, Marianorris, VERONICAYYAESTA, Carolina, Tere, ana, dollis, martian do carlo, Lunadrian, Rocío Lara, Silvia, alberto, RicardoE2R, césar menéndez naves, VIRGINIA PANIAGUA, requetepatri, Blopplob (Lourdes Madrid), PeaceMaker, Ainoa129, sybasesysv1981, Ceglebralsill, Pedro Ramos y artworkatwork!. ¡Gracias a todos!

Mediateca y referencias

Videos de Doll-is:
Enlaces de Doll-is:
Doll-is es un proyecto de UH513, 2009-2013